Ver el menú de documentaciones

Cambiar de propietario a elementos de Drive

1 min.

Autor: Carlos Manuel Chee Vázquez

Cambiar la propiedad de uno o más elementos en Drive significa reubicar dichos elementos para que su propiedad y espacio que almacenan sean ubicados en otra cuenta. Sigue estos pasos para migrar contenido entre cuentas:

  • Ubica el elemento o elementos que deseas cambiar de propiedad. Pueden ser carpetas o documentos. Puedes hacer una selección individual o múltiple.

  • Haz clic derecho en uno de los elementos y selecciona compartir

  • Ingresa el correo de la cuenta que deseas sea propietaria del elemento o elementos. El permiso que le asignas debe ser Editor

  • Haz clic en Enviar para aplicar el cambio.

  • Una vez que asignaste el permiso de Editor, verás que aparece un icono de usuario junto a los elementos que compartiste. Vuelve a darle clic derecho para elegir otra vez compartir.

  • Observarás que la cuenta a la que le diste permiso de Editor se encuentra enlistada, haz clic en el botón derecho de ella que dice Editor. Se abrirá un nuevo menú, desplázate hacia abajo de ese menú para ver la opción Transferir propiedad y selecciónala.

  • Haz clic en para aplicar el cambio

  • Verás que ahora la cuenta que asignaste está indicada como propietaria

  • Haz clic en Hecho para terminar, y continua repitiendo el proceso con todos los elementos que desees transferir.